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quarta-feira, 27 de maio de 2009

2º Ano Atividade de interpretação textual - Espanhol

Hacia 1896 dos magnates de prensa rivales -William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer- eran dueños de dos cadenas de periódicos más poderosas de los Estados Unidos.

La lucha se libró sobre todo en Nueva York, donde Hearst era propietario del Journal y Pulitzer del World. Para superarse en la guerra de ventas, ambos apelaban a los toques más sensacionalistas. Titulares de tamaño catástrofe y gran despliegue de fotografías acompañaban una información que no ahorraba detalles acerca de accidentes, crímenes, adulterios y chanchullos políticos.

A ese tipo de diario el público les dio pronto el nombre de amarillos.

La calificación proviene de una historieta llamada The Yellow Kid, que nació en el World. En ella, las palabras del personaje aparecían impresas sobre su camisa amarilla. El uso de esa tinta en los diarios era una innovación tecnológica, y así, el atractivo propio de la tira se sumó lo detonante del color. El dibujante trabajó alternativamente para uno y otro diario: de esos vaivenes y del común estilo de hacer estallar la noticia ante los ojos del lector surgió la frase ” prensa amarilla”.

http://www.estariformado.com.ar

 ENTREVISTA al Sr. Bernardo Leonardi – Locutor Nacional

Como comunicador social ¿cómo siente la influencia que pueden causar sus comentarios ante las masas? Ante todo, como comunicador, mi intención es no influenciar en nadie ya que mis comentarios son netamente personales. Es la audiencia la que lo toma o deja. Ella decide que hacer de su vida.

En nuestros días ¿está bien empleado el término "cuarto poder" en el periodismo actual?

Si, hoy en día deciden sobre muchos acontecimientos sociales, llámese política, economía, cultura, etc. ¿Los medios de comunicación están bien empleados? O a su criterio distorsionan su función para cumplir otros objetivos. Siempre hay intereses creados.

Están los medios pasatistas, los comprometidos con una realidad social que es la gente, y están los otros que piensan, hablan o aconsejan de acuerdo al beneficio económico que puedan llegar a recibir.

¿Qué piensa sobre el nivel profesional de los nuevos y futuros comunicadores?

Siempre y cuando sea comprometido e investigativo, bárbaro.

En su opinión ¿cuál sería la llave para que los comunicadores sean totalmente objetivos y no alteren la realidad? Como muchas veces ocurre.

La llave es la libertad de prensa y opinión donde los dueños de los medios no esten comprometidos con la política u otros intereses económicos.

http://www.monografias.com

EJERCICIOS

1. SEÑALA LA OPICIÓN QUE SUSTITUYE LOS TÉRMINOS EN BASTARDILLA DESTACADOS DE LOS SEGUINTES FRAGMENTOS DE "PRESA AMARILLA" Y DE LA ENTREVISTA:

I. [...] una información que no ahorraba detalles acrca de accidentes, crímenes, adulterios y CHANCHULLOS políticos.
[ ] a)trapazas [ ] b)acuerdos [ ] c)pactos

II. A ese tipo de diario el público les dio PRONTO el nombre amarillos.
[ ] a) alarde [ ] b)luego [ ] c)sin tardar

III. Titulares de tamaño catástrofe y gran DESPLIEGUE de fotografías acompañaban una información.
[ ] a) alarde [ ] b)cantidad [ ] c) número

IV. Ante todo, como comunicador, mi intención es no influenciar a nadie ya que mis comentarios son NETAMENTE personales.
[ ] a) puramente [ ] b) sencillamente [ ] c) desafortunadamente

V. ¿Los medios de comunicación están bien EMPLEADOS?
[ ] a) destinados [ ] b) utilizados [ ] c) invertidos

2. Completa las frases con palabras del texto PRENSA AMARILLA.

a) Los _____________________________ de los medios de comunicación afirmaron que habrá que definir cuáles serán los criteriosd para la expansión del sector en nuestro país.

b) Derrotó a sus ____________________________ en la última elección.

c) El ____________________________ de la crisis fue la pérdida de ingresos y los elevados intereses cobrados.
d) Al ____________________________ la guerra sus abuelos salieron del país.

3. Según el texto, "prensa amarilla" surgió:

[ ] a) a causa de una disputa por la difusión de nuevas tecnologías en los Estados Unidos.
[ ] b) a partir de la rivalidad de los periodistas sensacinalistas en Nueva York.
[ ] c) para superar la rivalidad de dos magnates norteamericanos en el inicio del siglo XX.
[ ] d) debido al interés por la difusión de las innovaciones tecnológicas en especial el uso de colores.
[ ] e) debido al atractivo del color amarillo en las tiras del diário "World".

4. Sobre William Randolph Hearst y Josef Pulitzer, es correcto afirmar que eran:

[ ] a) dos magnates de los medios televisivos e inventores de la prensa amarilla.
[ ] b) propietarios de algunas de las cadenas de periódicos más importantes de los EE.UU.
[ ] c) rivales y recurrían a noticias con toques sensacionalistas.
[ ] d) periodistas ingleses que formaban parte de la "prensa amarilla"
[ ] e) autores de noticias sensacionalistas divulgadas en Nueva York.

3º ano Atividade III Espanhol - II Unidade

1. Señala las frases en que aparezca el uso incorrecto de MISMO y corrígelas.

[ ] a) No voy mismo a la casa de Pepe.
[ ] b) Él mismo se defendió del ataque de los ladrones.
[ ] c) Mismo que te guste, no debes comer mucho chocolate.
[ ] d) No pertenecemos a la misma generación.
[ ] e) No pensé en mí misma cuando tomé esta decisión.
[ ] f) Se puso a gritar allá mismo delante de todos.

2. Completa las frases de la columna de la izquierda con las frases de la columna de la derecha.

a) En Iguazú el arco íris se va formando
b) Gracias a la imponencia de Iguazú
c) Delante de las maravillas arquitectónicas de Chichén Itza.
d) En cuanto a la comodidad,
e) Alrededor del 50% de los habitantes de Guatemala
f) A pesar de la gran cantidad de volcanes,
g) Con respecto a Honduras,
h) Cuando uno visita un país que no conoce,
i) A través de las tarjetas,

[.......] podemos comprobas el desarrollo del pueblo maya.

[.......] no hay mucho que elegir el los asientos de aviones.

[.......] se consideron esas cascadas como las más bellas del planeta.

[.......] El Salvador es un país con muchos valles donde se consechan pricipalmente café, algodón, caña de azúcar y maíz.

[.......] se dice que Colón fue quien bautizó a este país debido a las profundas aguas de su costa norte.

[.......] descienden de los Mayas.

[.......] muchas veces a lo largo del día.

podemos expresar nuestros sentimentos de una manera muy cariñosa y gentil.

[.......] no debe actuar en contra de las costumbres locales.

4. Completa los huecos con AUN y AÚN.

a) Estamos en otoño, pero hace mucho calor ______________________.

b) _____________________ en invierno, les gusta salir a caminar.

c) — ¿ __________________________ llueve Pepe?
— No, ahora hace lindo. Hay sol y _____________________ el cielo se ve despejado.

d) ___________________________ cuando estoy muy abrigada, siento mucho frío. _____________________ no me acostumbré a las bajas temperaturas y a la nieve.

e) El Niño es un fenómeno que ocurre el las costas de Perú y Ecuador. Se trata de una corriente oceánica cálida que aparece alrededor dela Navidad y dura vários meses. La temperatura de las aguas se eleva de 1 a 2 grados; sin embrago, en 1982-83 el fenómeno El Niño dejó profundas hellas en la vida marina y ___________________________ en las condiciones climáticas de todo el mundo.

2º Ano - Texto: PRENSA AMARILLA y ENTREVISTA CON BERNARDO LEONARDI

Hacia 1896 dos magnates de prensa rivales -William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer- eran dueños de dos cadenas de periódicos más poderosas de los Estados Unidos.

La lucha se libró sobre todo en Nueva York, donde Hearst era propietario del Journal y Pulitzer del World. Para superarse en la guerra de ventas, ambos apelaban a los toques más sensacionalistas. Titulares de tamaño catástrofe y gran despliegue de fotografías acompañaban una información que no ahorraba detalles acerca de accidentes, crímenes, adulterios y chanchullos políticos.

A ese tipo de diario el público les dio pronto el nombre de amarillos.

La calificación proviene de una historieta llamada The Yellow Kid, que nació en el World. En ella, las palabras del personaje aparecían impresas sobre su camisa amarilla. El uso de esa tinta en los diarios era una innovación tecnológica, y así, el atractivo propio de la tira se sumó lo detonante del color. El dibujante trabajó alternativamente para uno y otro diario: de esos vaivenes y del común estilo de hacer estallar la noticia ante los ojos del lector surgió la frase ” prensa amarilla”.

http://www.estariformado.com.ar

 ENTREVISTA al Sr. Bernardo Leonardi – Locutor Nacional

Como comunicador social ¿cómo siente la influencia que pueden causar sus comentarios ante las masas? Ante todo, como comunicador, mi intención es no influenciar en nadie ya que mis comentarios son netamente personales. Es la audiencia la que lo toma o deja. Ella decide que hacer de su vida.

En nuestros días ¿está bien empleado el término "cuarto poder" en el periodismo actual?

Si, hoy en día deciden sobre muchos acontecimientos sociales, llámese política, economía, cultura, etc. ¿Los medios de comunicación están bien empleados? O a su criterio distorsionan su función para cumplir otros objetivos. Siempre hay intereses creados.

Están los medios pasatistas, los comprometidos con una realidad social que es la gente, y están los otros que piensan, hablan o aconsejan de acuerdo al beneficio económico que puedan llegar a recibir.

¿Qué piensa sobre el nivel profesional de los nuevos y futuros comunicadores?

Siempre y cuando sea comprometido e investigativo, bárbaro.

En su opinión ¿cuál sería la llave para que los comunicadores sean totalmente objetivos y no alteren la realidad? Como muchas veces ocurre.

La llave es la libertad de prensa y opinión donde los dueños de los medios no esten comprometidos con la política u otros intereses económicos.

http://www.monografias.com

EJERCICIOS

1. SEÑALA LA OPICIÓN QUE SUSTITUYE LOS TÉRMINOS EN BASTARDILLA DESTACADOS DE LOS SEGUINTES FRAGMENTOS DE "PRESA AMARILLA" Y DE LA ENTREVISTA:

I. [...] una información que no ahorraba detalles acrca de accidentes, crímenes, adulterios y CHANCHULLOS políticos.
[ ] a)trapazas [ ] b)acuerdos [ ] c)pactos

II. A ese tipo de diario el público les dio PRONTO el nombre amarillos.
[ ] a) alarde [ ] b)luego [ ] c)sin tardar

III. Titulares de tamaño catástrofe y gran DESPLIEGUE de fotografías acompañaban una información.
[ ] a) alarde [ ] b)cantidad [ ] c) número

IV. Ante todo, como comunicador, mi intención es no influenciar a nadie ya que mis comentarios son NETAMENTE personales.
[ ] a) puramente [ ] b) sencillamente [ ] c) desafortunadamente

V. ¿Los medios de comunicación están bien EMPLEADOS?
[ ] a) destinados [ ] b) utilizados [ ] c) invertidos

2. Completa las frases con palabras del texto PRENSA AMARILLA.

a) Los _____________________________ de los medios de comunicación afirmaron que habrá que definir cuáles serán los criteriosd para la expansión del sector en nuestro país.

b) Derrotó a sus ____________________________ en la última elección.

c) El ____________________________ de la crisis fue la pérdida de ingresos y los elevados intereses cobrados.
d) Al ____________________________ la guerra sus abuelos salieron del país.

3. Según el texto, "prensa amarilla" surgió:

[ ] a) a causa de una disputa por la difusión de nuevas tecnologías en los Estados Unidos.
[ ] b) a partir de la rivalidad de los periodistas sensacinalistas en Nueva York.
[ ] c) para superar la rivalidad de dos magnates norteamericanos en el inicio del siglo XX.
[ ] d) debido al interés por la difusión de las innovaciones tecnológicas en especial el uso de colores.
[ ] e) debido al atractivo del color amarillo en las tiras del diário "World".

4. Sobre William Randolph Hearst y Josef Pulitzer, es correcto afirmar que eran:

[ ] a) dos magnates de los medios televisivos e inventores de la prensa amarilla.
[ ] b) propietarios de algunas de las cadenas de periódicos más importantes de los EE.UU.
[ ] c) rivales y recurrían a noticias con toques sensacionalistas.
[ ] d) periodistas ingleses que formaban parte de la "prensa amarilla"
[ ] e) autores de noticias sensacionalistas divulgadas en Nueva York.

1º ano LA FAMILIA

el abuelo / la abuela
el padre / la madre
el padrasto / la madrasta
el marido o el esposo / la mujer o la esposa
el matrimonio / la pareja
el hijo / la hija
el hijastro / la hijastra
el tío / la tía
el sobrino / la sobrina
el yerno / la nuera
el suegro / la suegra
el nieto / la nieta
el primo / la prima
el hermano / la hermana
el hermanastro / la hermanastra
el bisabuelo / la bisabuela
el bisnieto / la bisnieta
el padrino / la madrina
el ahijado / la ahijada
el novio / la novia

ESTADO CIVIL
Soltero / solera
Casado / casada
Viudo / viuda
Separado / separada
Divorciado / divorciada

ALGUNAS EXPRESIONES
a) Como su madre lo/la echó al mundo = sin ninguna ropa, desnudo
b) Hacer padre a alguien = proporcionarle a alguien una gran alegría
c) Salir o ser alguien más caro que un hijo tonto = gastar demasiado para mantener a una persona o algo
d) Éramos pocos y parió la abuela = pasar por una desgracia peor que una que ya haya sufrido.
e) No tener abuela = se dice de alguien que se alaba solo.

EJERCICIOS

1. Completa los huecos con una de las expresiones que figuran en el recuadro. Haz los ajustes necesarios.

COMO SU MADRE LE/LA ECHÓ AL MUNDO
HACER PADRE A ALGUIEN
NO TENER ABUELA
SALIR O SER ALGUIEN O ALGO MÁS CARO QUE UN HIJO TONTO
ÉRAMOS POCOS E PARIÓ LA ABUELA

a)¡No faltaba más! Llevo dos horas esperando en la cola y me dicen que tendré que volver mañana. _____________________________________________________________________________.

b) A mi primo le gusta la naturaleza y se baña en el río ________________________________________________.

c) Al decirme que ma han conocido la beca, me __________________________________________________. Voy a estudiar en una excelente universidad.

d) Mi vecino siempre dice que es mejor, que tiene mucha suerte, que es muy listo. Es que parece que __________________________________________________.

e) Siempre tengo que comprarte gafas nuevas, me ______________________________________________. ¡Tienes que ser más cuidadoso!

2) Lee el seguinte texto y observa el significado de la expresión destacada.

El número de mujeres que son "cabeza de familia" en nuestro país ha crecido mucho. Muchas mujeres son CABEZAS DE FAMILIA, o sea, mujeres solteras o casadas, que tienen a su cargo económico y social en forma permanente hijos menores propios u otras personas incapacitadas para trabajar o incapaces.

3) Además de la expresión anterior, hay otras con la palabra CABEZA. ¿Qué crees que significan? Relaciona las dos columnas y te enterarás.

a) ¡Cómo se me ha ocurrido darte tantas responsabilidades! No puedo olvidarme que eres un …
b) Creo que el tema no es para personas de rudo entendimiento. Considero que esto no es para …
c) Es que eres una persona extremamente obstinada y terca en tus opiniones. Eres un …
d) Suponen que todos somos … y que no sabemos nada de nuestros derechos.

[.......] cabezas redondas.
[.......] cabeza de tarro.
[.......] cabeza de cholito.
[.......] cabeza de hierro.

quarta-feira, 20 de maio de 2009

RESPOSTAS DA ATIVIDADE ANTERIOR 3º ANO

1. (c) LOS JÓVENES

2.
a) Los varones dicen que tienen más compañeras sexuales, además, comienzan la actividad sexual a una edad más temprana. En el orden de prioridades, los varones la colocan en un lugar más alto y tienden más a considerarla aceptable a edades tempranas o antes del matrimonio.
b) Se lo confiere a un joven.

3.
a) <>
b) Cuando una adolecente se queda embarazada se encuentra con un terrible problema y muy pocas posibilidades.
c) <>

4.
a) Les compré preservativos
b) El ginecólogo las indicó para mi hija.
c) Se los compré.
d) ... a veces se presenta el sexo como algo atrayente y divertido pero sin hacerlos pensar en cómo deben enfrentarselo / se lo deben enfrentar y en las consecuencias que éste puede tener.
e) El niño se lo tomó de un tirón.
f) Hoy día ya se las pueden elegir / Hoy día ya pueden elegírselas.
g) ¿Te gustaría hacerlo? / ¿Te lo gustaría hacer?
h) Ayer, mi hija y yo fuimos a conocerla.
i) Los conocí esta semana.

5.
a) te
b) mí me
c) Le
d) os
e) La
f) ti
g) sí
h) consigo

3º ano Atividade II Espanhol - Unidade II

Elige una de las seguintes locuciones para completar los huecos de los textos a continuación:
ES LO MISMO
POR LO MISMO
LO MISMO QUE
AL MISMO TIEMPO
POR SÍ MISMO
LO MISMO
ASÍ MISMO

a) En el texto " Vuelta a la Tierra en bici", los aventureros afirman que les apetece pedalar juntos pues es ecológico, silencioso y divertido y, _____________________________, los mantiene saludables.

b) Las cataratas de Iguazú forman un espetáculo de la naturaleza que habla ________________________________________.

c) Eneko afirma en la entrevista que no se sentió solo cuando dio la vuelta al mundo en solitário durante cuatro años. Cree que pasará _________________________________ ahora, pues tendrá la compañia de Miyuki y será todavía mejor.

d) Uno que ya haya visitado Iguazú sabe que no ________________________________ ir a Niágara, pues estas cataratas son menores y en menos número que aquellas.

e) Cuando un viajero aparece cuando menos se lo espera en cualquier rincón, en cualquier cascada, por muy pequeña que sea, es ___________________________________ su modo de demostrar que también él forma parte de este paisaje sobrenatural.

f) Hay muchos puntos turísticos en el mundo que han sido transformado en parques nacionales para que se pudiera garantizar, por lo menos teóricamente, su preservación. _________________________________ se creó el Parque Nacional de Iguazú. Esperamos que la naturaleza pueda agradecernos.

g) Ver fotos de lugares interesantes o bonitos no es _______________________________ visitarlos y poder vivir todo lo que esos momentos nos pueden proporcionar.

Atividade II de espanhol 1º ano II Unidade

1. Completa con MUY o MUCHO, según convenga:

a) Hoy día, en el mundo, no se cumplen _____________________ de los derechos humanos y eso es ____________________ grave.

b) La soberanía de ls pueblos debería ser una condición ____________________ respetada, sin embargo en _____________________ países todavía hay ____________________ formas de represión.

c) A lo largo de la História, __________________ personas tubieron que luchar _________________ para hacer valer los derechos de sus países o comunidades.

2. Completa las frases con los adverbios adecuados:

a) _____________________________ se respetan a los niños.

b) _____________________________ es domingo, 12. ________________________, lunes, tendremos una reunión a las cuatro en punto para discutir los derechos de nuestros vecinos.

c) ______________________________ haya distinción de raza, color, sexo, religión, etc., no habrá efectivamente igualdad entre los hombres.

d) ______________________________ tanta injusticia social, estamos muy ______________________________ de lograr la paz mundial.

3. Acentúa los pronombres cuando necesario.

a) ¿ QUE piensas sobre la Declaración de los derechos Humanos?

b) Hay muchos pueblos CUYOS países todavía no respetan los derechos de sus ciudadanos.

c) Muchas veces las persnoas no saben QUE hacer para que se cumplan los derechos humanos.

d) ¡QUE lástima! Todavía hay muchos adultos analfabetos en el mundo.

2º ano - Espanhol- Atividade da II Unidade

1. Completa los huecos con el pretérito indefinido de los verbos indicados entrre paréntesis.

a) La cadena Fox __________________ (traer) para la tele el canje entre parejas.

b) Los niños no __________________ (oír) la recomendación de sus padres y ________________ (acceder) a sitios no recomendables.

c) Los reality shows __________________ (caer) en el morbo.

d) ¿Será que los medios de comunicación no se _____________________ (dar) cuenta de lo perjudicial que pueden ser estos programas?

e) El programa "Gana la verde" _________________ (ganar) muchos detractores después de s estreno.

f) Este programa les somente a pruebas de absoluto mal gosto a los inmigrantes indocumentados, que se __________________ (ir) a los Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida.

g) Los aparatos electrónicos en cantidad__________________ (traer) a los jóvenes una verdadera adicción conductal.

h) Los padres se ____________________ (ver) obligados a restrigir el uso indiscriminado de internet por sus hijos.

i) ¿ ______________________ (oír – vosotros) e noticiero esta mañana?

j) _____________________ (ver - yo) por la tele un interesante documental sobre los diferentes tipos de medio.

2. Completa los huecos del texto con una de las frases a continuación.

a) A mí me parece
b) entre sí
c) para mí
d) a ellos el público los hombró
e) hubo muchos cambios
f) desde hace más de 100 años
g) consigo
h) conmigo

Hacia 1896, por lo tanto, [1], Hearst y Pulitzer eran dueños de las dos cadenas de periódicos más importantes de los Estados Unidos. Competían [2] para superarse en la guerra de ventas. Hicieron diarios sensacionalistas. [3] amarillos. [4] no [5] desde entonces. [6] que la mayoría de la gente le agradan las notícias sensacionalistas. [7] pasa todo lo contrario. Evito escucharlas, porque creo que traen [8] mucha negatividad y eso no le hace bien a nadie.

Respuestas:
1[.......];
2[.......];
3[.......];
4[.......];
5[.......];
6[.......];
7[.......];
8[.......].

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