Powered By Blogger

quarta-feira, 29 de abril de 2009

ATIVIDADES DE LÍNGUA ESPANHOLA 1º ANO - II UNIDADE

1. No texto “Los primeros pasos en el mundo laboral” aparecem palavras que figuram no quadro abaixo. Classifique-as quanto à sílaba tônica.

Difícil [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Fórmulas [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Máximo [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Fácil [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Despacio [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Conciencia [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Disposición [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Así [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Diligencia [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Mayoría [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula
Premian [ ] Aguda [ ] Grave [ ] Esdrújula

2. ¿Por qué las palabras: pasantía, mayoría y fría llevan acento ortográfico, si todas son graves terminadas por vocal?

______________________________________________________________________

3. Completa los huecos con posesivos o demostrativos, según convenga.

a) ____________ negocio queda muy cerca de casa. _____________ me facilita mucho, pues puedo ir almorzar con ____________________ hijos todos los días.

b) _________________ anuncio de los Clasificados de hoy me parece interesante, pero _________________ que Salió ayer te viene como anillo al dedo*.

c) La situación laboral de los latinos en los EE.UU. tuvo una caída recientemente. _________________ lo comprueba el más bajo índice de desempleo desde 2001.

d) De lo mío cuido yo. Preocúpate con lo __________________.

e) __________________ clientes tienen un perfil muy variado. Son notarios, sastres, cirujanos, modistas, azafatas, gomeros, etc. Por ________________ tenemos que fabricar zapatillas que atiendan a las más distintas necesidades y gustos.

*Venir como anillo al dedo = ser muy oportuno.

4. Marca las alternativas que presentan algún tipo de error y apúntalo.

[ ] a) Aquéllos son mis compañeros de trabajo.
[ ] b) Salgo muy temprano para trabajar.
[ ] c) Estes trabajadores están muy bien entrenados.
[ ] d) Vengo caminando desde mi trabajo hasta mi casa.
[ ] e) Las palabras agua, farmacia, historia, premio no se acentúan en Español.
[ ] f) Se sale muy bien en su período de pasantía.
[ ] g) Dicen que en eso de las células tronco está el futuro de la medicina.
[ ] h) Míos hermanos se recibieron desde hace muchos años.

5. Competa los huecos con el presente de indicativo de los verbos entre paréntesis.

a) ________________ (salir – yo) temprano todos los días.

b) El texto ________________ (decir) que los anglosajones ________________ (tener) mayor sueldo que el conjunto de todos los trabajadores del país.

c) Los inmigrantes recién llegados __________________ (venir) al país con menor dominio del inglés y ______________________ (hacer) trabajo con menor remuneración.

d) El inmigrante latino ________________________ (tener) los mejores sueldos de la sociedad estadounidense.

e) _______________________ (venir – yo) siempre a este parque, es un lugar que me _______________________(hacer) muy bien. __________________ (salir – yo) renovada de estos paseos, pues _________________________ (tener – yo) la sensación de que estoy en el campo.

f) Estimado cliente: ____________________ (tener – nosotros) buenos modales, ______________________ (venir – nosotros) a buscarlo a casa, ___________________ (hacer – nosotros) un trabajo comunitario, pero no ________________ (salir – nosotros)
en Caras. ¡ ___________________ (ser – nosotros) los taxistas de su barrio a su disposición!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seguidores